MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Universitarios anuncian medidas en contra del carnet universitario






9 julio, 2018

 

Otro de los reclamos se refiere a la burocracia existente en la administración de la Uajms

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 08 julio 2018) Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), mantiene su reclamo   por el cobro del carnet universitario, que desde su punto de vista resulta ser “arbitrario y demasiado caro”, tomando en cuenta que trata de una casa de estudios superiores pública.

También criticaron la burocracia existente, refiriendo que para someterse a un laboratorio que desde su punto es obligatorio, solo distribuyen 30 fichas y en la casa de estudios superiores existen más de 22 mil alumnos.

El dirigente de la Carrera de Derecho de la Uajms, Christian Arauz, anunció  que se organizarán entre universitarios para exigir al rector, Gonzalo Gandarillas Martínez,  que pueda explicar dónde irán a parar los recursos económicos recabados y la razón por la que el monto es tan elevado.

“Las filas para el carnet son altas,  no están al alcance de los universitarios que viven de lo que sus padres les dan y otros que llegan desde provincia que no tienen más alternativas que buscarse una fuente laboral”, dijo el dirigente.

El vicepresidente de la Confederación  Universitaria Boliviana (CUB), Roberto León González aseveró que esté cobro es “atenta” contra la economía del universitario,  más aún,  en una crisis económica en la región, resultando complejo conseguir una fuente laboral y que se acomode a los tiempos de formación académica.

Un grupo de estudiantes determinó el pasado viernes trasladarse hasta el edificio del Rectorado para pegar diferentes pancartas exigiendo eliminar este cobro.

Tras este intento de toma, desde el Rectorado todavía no emitieron ningún pronunciamiento oficial. (eP).

Apunte

Estudiantes se pronuncian en las redes sociales

“Hasta la cédula de identidad cuesta solo Bs 17, qué manera de lucrar, recordemos que no solo es en esta gestión, sino también en anteriores”, dijo un usuario.

“Que mal que cometan esta clase de atropellos en contra de los estudiantes, el costo del carnet es muy elevado, ya no saben cómo mas sacarnos plata”.

Así diferentes estudiantes de la Uajms reclamaron que este cobro no fue consensuado con el estamento estudiantil para conocer dónde irán a parar estos cupos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.