Noticias El Periódico Tarija

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- julio 09/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que en la madrugada del domingo en la  Circunvalación,  casi esquina avenida Roberto Romero, ocurrió un vuelco de campana, donde resultó herido un joven de 24 años, quien se encontraba en estado de ebriedad.

“Entre los hechos, se conoce que el conductor del automóvil protagonista, luego del accidente fue auxiliado al hospital San Juan de Dios, donde el médico de turno, determinó que el mismo tenía una herida cortante en la cabeza”, dijo.

Tras la realización del alcohotest, los policías pudieron confirmar que el conductor se encontraba con 190 mg/l de alcohol en su sangre,  y por ello,  el hecho fue derivado a la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito.

“Según el primer informe del investigador de Tránsito, se conoce que el hecho ocurrió alrededor de las 04:30, donde a llamada de móvil que presenció el hecho, personal de la División de Accidentes de Tránsito de la estación de Moto Méndez se constituyó al lugar donde se verificó el vuelco de campana”, añadió.

Al realizar las primeras indagaciones en el lugar del accidente, verificaron que el automóvil marca Nissan, conducido por C. D. T. (por sus iniciales), circulaba por la avenida Circunvalación, con exceso de velocidad. El conductor estaba bajo influencia alcohólica, motivo por el que perdió el control del auto, llegando a chocar contra un poste metálico de alumbrado público,  que se encuentra en la jardinera de la avenida posterior, por la fuerza del golpe, dio un vuelco de campana.

“Se tienen daños materiales de mucha consideración, el vehículo protagonista se encuentra en el depósito de Alto Senac,  mientras se realizan las investigaciones correspondientes”, concluyó. (eP).