MIE
SEP
26

Tras 45 días de movilizaciones, la UPEA toma las calles de La Paz para pasar clases






9 julio, 2018

La Razón
Tras 45 días de movilizaciones, estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tomaron este lunes las calles de La Paz para retomar las labores educativas en medio de un conflicto que no encuentra un acuerdo final con el Gobierno. El diálogo está en cuarto intermedio.

La Asamblea General Docente Estudiantil de la Carrera de Comunicación Social de esa casa de estudios comunicó que “se pasará clases desde el día lunes 09 de julio en el Prado paceño (altura Ministerio de Justicia) turnos: mañana tarde, en la puerta de Fejuve – El Alto turno noche, de acuerdo al horario establecido”.

Así lo hicieron los universitarios, quienes acudieron muy temprano hasta El Prado paceño para instalar la jornada académica en las bancas de ese paseo.

Las actividades académicas se interrumpieron tras la muerte del estudiante de Comunicación Social Jonathan Quispe Vila a manos, según el Gobierno, de un oficial de la Policía, el 24 de mayo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.