JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Tras 45 días de movilizaciones, la UPEA toma las calles de La Paz para pasar clases






9 julio, 2018

La Razón
Tras 45 días de movilizaciones, estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tomaron este lunes las calles de La Paz para retomar las labores educativas en medio de un conflicto que no encuentra un acuerdo final con el Gobierno. El diálogo está en cuarto intermedio.

La Asamblea General Docente Estudiantil de la Carrera de Comunicación Social de esa casa de estudios comunicó que “se pasará clases desde el día lunes 09 de julio en el Prado paceño (altura Ministerio de Justicia) turnos: mañana tarde, en la puerta de Fejuve – El Alto turno noche, de acuerdo al horario establecido”.

Así lo hicieron los universitarios, quienes acudieron muy temprano hasta El Prado paceño para instalar la jornada académica en las bancas de ese paseo.

Las actividades académicas se interrumpieron tras la muerte del estudiante de Comunicación Social Jonathan Quispe Vila a manos, según el Gobierno, de un oficial de la Policía, el 24 de mayo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.