VIE
SEP
21

Tailandia: cómo un ex monje de 25 años mantuvo con vida a los 12 niños atrapados






9 julio, 2018

El comercio

Mae Sai. El entrenador principal del equipo de fútbol de Tailandia pasó la mañana del 23 de junio instruyendo a su joven asistente para una tarea importante: cuidar a los chicos por su propia cuenta.

Esa mañana, Nopparat Khanthavong, el director técnico de 37 años del equipo de fútbol Moo Pa (Jabalíes), tenía una cita. Ekapol Chanthawong, su asistente, iba a llevar a los chicos a una cancha de fútbol enclavada junto a la cadena montañosa Doi Nang Non, una formación con varios saltos de agua y cuevas que se extiende en la frontera entre Tailandia y Myanmar.

“Cuando salgan a recorrer el lugar, asegúrate de andar en bicicleta detrás de ellos, para poder seguirlos con la mirada”, le escribió Nopparat en un mensaje por Facebook que compartió con el diario The Washington Post.

Ekapol es el entrenador del equipo de chicos, así que Nopparat le sugirió ir con algunos jóvenes del equipo de mayores para ayudarlo a vigilar.

“Cuídate”, le escribió Nopparat. En las horas siguientes se desataron una serie de acontecimientos que cautivaron al mundo: una dramática búsqueda y rescate que nueve días más tarde dio con los chicos, que estaban amontonados en una pequeña elevación de tierra enlodada y rodeada por el agua de la crecida. La atención se concentró en el único adulto, el ex monje novicio Ekapol, de 25 años, y en el rol que jugó tanto en esa situación difícil como en su supervivencia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.