MIE
SEP
19

Se Realizó el selectivo sub 12 de atletismo






9 julio, 2018

 

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Ayer la Asociación Departamental de Atletismo realizó el selectivo de la categoría sub 12 clasificatorio para el torneo nacional que se realizará en la Ciudad de La Paz

El nacional está programado para el 28 y 29 de julio, por lo que la dirigencia de la Asociación Departamental de Atletismo realizó el selectivo para conformar la selección Tarija con tiempo de anticipación y se vio buen nivel de los deportistas a pesar de su edad.

“estamos conformando la selección tarijeña de la categoría U 12, tenemos una buena selección con un buen nivel deportivo, son niños que a poco se preparan para competir más fuerte son deportistas que vienen luego de pasar un proceso de formación y ahora se preparan para seguir creciendo vamos en busca de hacer un buen papel” dijo la profesora Eva Gareca

Gareca menciono que en el nacional la primera jornada se realiza la prueba de jugando al atletismo, segundo día triatlón, carrera, salto y lanzamiento esta es una categoría donde no se alienta a la competitividad si no al desarrollo de sus capacidades físicas para llegar a buen nivel a los 17 y 18 años.

Este torneo nacional otorgara puntos a las asociaciones asistentes para la Copa Bolivia de Atletismo y con este tipo de eventos se busca promover la participación de más niñas y niños en el deporte base.

En el selectivo realizado ayer en cada prueba las futuras promesas de esta disciplina imprimieron una alentadora destreza y voluntad. Para los organizadores todos los participantes ganaron por el hecho de presentarse a competir.

Además de las pruebas individuales se ponderó el trabajo en equipo en los relevos de 65×5 y 80x 5, de esta manera se pretende que las niñas y niños tengan un espíritu deportivo, que a la larga les servirá para un mejor desempeño en otras competencias nacionales, no sólo en el atletismo, sino en otras actividades de la vida cotidiana.