LUN
SEP
24

La actriz Graciela Tamayo brinda un taller en Tarija






9 julio, 2018

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, julio 09/2018) Con el fin de brindar una opción artística en estas vacaciones de invierno, la actriz paceña Graciela Tamayo, llegó a la ciudad de Tarija para dictar un taller de actuación para cine, teatro y televisión.

Estos cursos inician mañana martes 10 de julio y duran hasta el jueves 12 de julio en el Teatro de la Cultura.

Los horarios de los talleres son de 14.00 a 17.00 horas durante las tres jornadas, en donde los participantes, podrán obtener certificados de participación.

El costo de este curso, es de Bs 70 por persona. En el taller utilizarán técnicas de reconocidos maestros en la actuación como Konstantín Stanislavski (1863-1938+), Eugen Berthold Friedrich Brecht (1898-1956+), Jerzy Marian Grotowski (1933-1999+) y Antoine Marie Joseph Artaud (1896-1948+).

“Empezamos por una autoexploración y conocimiento interior para que cada uno logre crear un método que le permita la mejor manera de desarrollarse en el campo de la interpretación de diferentes personajes, que no necesariamente se asemejen a ninguna característica personal”, citó la artista nacional.

Este taller utilizará una metodología “cien por ciento” práctica y busca partir de la construcción de personajes, los que deben recorrer todas las emociones internas que entrañan sus vidas, desde su nacimiento, recurriendo principalmente a la imaginación, la creatividad como el autoconocimiento de la persona que los vaya a interpretar.

Tamayo, también estará presentando una obra que ya fue estrenada en  las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Oruro respectivamente, llamada Sutura Dominguera.

La presentación de esta obra es el Paraninfo Universitario,  la cita es este viernes 13 de julio a las 19.30 horas. El costo de ingreso es un aporte voluntario. (eP).