MIE
SEP
26

Joven dejó a su hijo con una amiga y fue denunciada por abandono






9 julio, 2018

 

 

La denuncia fue puesta por la abuela del menor, quien pensó que su hija había regalado al niño

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- julio 09/ 2018) Tras realizar la valoración fáctica de las pruebas, la juez de instrucción cautelar tercero en lo penal, Felipa Escalante, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a una joven de 22 años, quien fue imputada por abandono de menor.

La joven habría dejado a su hijo de 2 años con una amiga para que esta le pueda dar el cuidado adecuado mientras ella buscaba un mejor trabajo.

La denuncia del hecho fue puesto por la madre de la joven, quien pensó que su hija habría regalado al niño a otra mujer.

La abogada de Defensa Pública, Karina Vallejos, informó que la juez en audiencia valoró los móviles que llevó a la madre del niño para asumir esa determinación de dejarlo por unos días al cuidado de una amiga.

“La joven vive con Bs 15  al día, la botaron de su casa y tiene un padecimiento de salud, porque de niña sufrió hidrocefalia por lo que tiene ataques, inclusive en la misma audiencia cautelar tuvo un desvanecimiento”, dijo.

Indicó que la sindicada pidió a una amiga para que le ayude a cuidar a su hijo por un tiempo para no hacerle sufrir en los días fríos que se vive en el invierno, porque la misma se encontraba buscando un cuarto donde estar.

“Ninguna persona vive con ese monto que ella ganaba lavando platos en un local e incluso esos datos,  estaban en el cuaderno de investigación y eso también tomó en cuenta la juzgadora”, añadió.

La imputada en audiencia reconoció que su determinación no fue la más adecuada y por ello se encuentra arrepentida.

“Como es una joven de bajos recursos, la Defensa Pública seguirá ayudándole en el proceso y ver que pueda salir adelante”, mencionó. (eP).

 

EL APUNTE

El niño quedó al cuidado de un familiar

 

La juez resolvió que el niño de 2 años quede en calidad de guarda con el familiar más cercano hasta regularizar su situación por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

“Como no se pidió un procedimiento inmediato,  continuará su curso como corresponde; mientras que paralelamente,  asumo que le iniciarán un proceso ante el Juzgado de la Niñez, de medida de protección y otro  análogo para proteger no solo al niño que se dejó, sino, también al hermanito mayor que está ahora bajo el cuidado de sus abuelos”, mencionó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.