VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Erdogan se convierte en el más poderoso presidente desde la fundación de Turquía






9 julio, 2018

El comercio
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asumió hoy el cargo de jefe de Estado con plenos poderes ejecutivos, de acuerdo con el nuevo sistema presidencialista, que elimina la figura del primer ministro

De esta forma, Erdogan se convierte en el mandatario más poderoso del país desde el fundador de la República, Mustafa Kemal Atatürk, al comenzar a regir un modelo presidencialista de amplios poderes.

El mandatario, que gobierna Turquía desde el 2002 al frente del islamista Partido Justicia y Desarrollo (AKP) y fue reelegido en las elecciones del pasado día 24, juró su cargo en una ceremonia en el Parlamento de Ankara, televisada en directo por varias cadenas del país.

Erdogan, de 64 años, fue elegido con el 52% de los votos en las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el pasado 24 de junio.

“Deseo lo mejor para el país”, declaró Erdogan tras jurar su cargo ante el nuevo Parlamento turco, que se inauguró oficialmente ayer domingo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona