MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Documental tarijeño será presentado el miércoles en HBO






9 julio, 2018

 

Este proyecto fue elaborado por la Fundación Rincón de la Victoria y la productora La Máquina de Sueños

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, julio 09/2018) Un documental elaborado por tarijeños con una duración de 26 minutos, denominado La Fábrica, será presentado este miércoles a las 15.00 horas en el canal de alcance internacional HBO, que tiene como sede, la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

El presidente de la fundación Rincón de la Victoria e impulsor de la campaña Renacer Bolivia, Virginio Lema Trigo, informó que este proyecto trata de la capacidad de los seres humanos de construir todo con las manos e intelecto y al mismo tiempo, de destruir.

“Queremos mostrarle al mundo que podemos ser capaces de fabricar agua, esta fábrica  se hace a través de los bosques”; refirió.

Recordó que mediante sus campañas el eslogan que trabajan  es de que “sin bosques no hay agua’”, explicó.

Lema, señaló que este documental, impulsado por el proyecto Renacer Bolivia, también será presentado en la Embajada de Bolivia que se encuentra en la capital de Estados Unidos, Washington D.C.

Este nuevo proyecto audiovisual, fue elaborado por el equipo que compone la productora La Máquina de Sueños  y el presupuesto, según Lema, fue “bajísimo”.

“Se elaboró en aproximadamente unos dos meses y costó unos 500 dólares, ahora estamos en las gestiones para que el mundo conozca este proyecto,  a partir de esto, demostrar que cuando los bolivianos nos unimos, logramos cosas positivas”, resaltó.

El actor principal en este documental es Vitorio Lema Arana, un tarijeño que realizó sus estudios de actuación en Los Ángeles, Estados Unidos. El proyecto en conjunto, trata de una fábrica de agua que se encuentra en la principal fuente de la ciudad de Tarija, que es el Rincón de la Victoria. (eP).

elAPUNTE

Lema: “En Tarija se está fabricando agua”

El proyecto Renacer Bolivia inició hace unos tres años a través de la Fundación Rincón de la Victoria, busca con la presentación del documental La Fábrica, que el mundo entero conozca que en “Tarija, se está fabricando agua”

La disponibilidad de este proyecto en las salas de cine en Bolivia, prevé estar lista en  agosto con ingreso totalmente gratuito.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.