SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Cómo olvidar a alguien que amas en 14 pasos






9 julio, 2018

Cultura Colectiva

 

Estilo de vida

 

Cómo olvidar a alguien que amas en 14 pasos

 

Miércoles, 29 de marzo de 2017 11:35|Rodrigo Ayala

 

como olvidar a alguien que amas

 

 

 

¿Cómo olvidar a alguien que amas?

 

¿Será posible hacerlo en sólo 14 pasos? ¿Acaso el amor y el desamor es un recetario o una fórmula matemática que puede medirse de forma exacta?

 

No pienso olvidar su rostro, sus manos, su cuerpo en la regadera, todos los momentos que vivimos a lo largo de estos años. No pienso hacerlo y no quiero, pues sería como quitarle la vida… y yo quiero estar a su lado hasta el día en que este mundo se caiga a pedazos.

 

¡Y ahí voy de nuevo a llorar! Me prometí que no lo haría y he vuelto a incurrir en esta idiotez de mostrarme débil. ¿Cómo se le ocurrió dejarme? ¿Cómo olvidar a alguien que amas? ¡Eso no es posible! ¿Qué estará haciendo en este instante?

 

Me meteré a su perfil para buscar nuevas fotografías.

 

Sé que estoy haciendo mal, no me importa…

 

Si lo que vea resulta doloroso, entonces creo que recurriré a estos 14 pasos para olvidar su amor y su traición…

 

como olvidar a alguien que amas 1

 

 

  1. Si te sientes con ganas de dormir y no hacer nada… hazlo

 

como olvidar a alguien que amas 2

 

Es normal que haya un periodo de desánimo después de una ruptura. Has terminado con la persona que amas y esa es una de las mayores tragedias en la vida de todo ser humano. Duerme y toma las cosas con calma mientras asimilas el hecho. Sólo ten cuidado de no prolongar este estado de ánimo: si la sensación persiste durante varias semanas, deberás hacer algo para salir del agujero. Salir a caminar, socializar y enfocarte en tus actividades diarias son el primer paso para sacudirte ese desánimo que puede llegar a ser brutal.

 

 

  1. Escucha música en todo momento

 

como olvidar a alguien que amas 3

 

 

Esta compañía suele ser una de las más fieles. Si quieres escuchar canciones tristes que hablen sobre lo que estás experimentando, quizá una melodía te ayude a no sentirte incomprendido. Escucha lo que tu corazón te dicta en un momento determinado y gózalo: disfruta tus lágrimas cómo lo haces con tus risas.

 

 

  1. Jamás reprimas tus emociones

 

como olvidar a alguien que amas 4

 

No hay nada más liberador en una situación de esta naturaleza que exteriorizar todo el fuego que te quema por dentro. Si sientes deseos de gritar, ¡grita! Si sientes deseos de escribir en una hoja de papel todo lo que piensas sobre esa persona, ¡toma tu pluma y da rienda suelta a tus sentimientos! Soltar groserías, consignas y llorar durante todo el tiempo que necesites hacerlo es una buena idea para descargar las tensiones.

 

 

  1. No te dejes vencer por la ira

 

como olvidar a alguien que amas 5

 

La furia sólo es un recurso que te hace sentir bien de forma momentánea, pues da una falsa ilusión de tener la situación bajo control. Exteriorizar las emociones no quiere decir que expreses todo de manera airada y lastimando a quien se cruce por tu camino. La vida continúa aunque hayas perdido a la persona amada.

 

 

  1. Prohibido obsesionarte con el regreso de la persona que amas

 

como olvidar a alguien que amas 6

 

Esto se trata de olvidar y no de martirizarte estando al pendiente de cada uno de sus pasos. Procura no hacer del espionaje en redes sociales o las llamadas constantes, un hábito. Puedes salir lastimado por enterarte de cosas desagradables para las que todavía no estés preparado.

 

 

  1. Corta cualquier lazo que te ate a la relación terminada

 

como olvidar a alguien que amas 7

 

 

Si ya no hay posibilidad de un reencuentro con la persona a la que quieres olvidar, entonces comienza a cortar todo lo vinculado con ella. Deshazte de cartas, fotografías, mensajes, regalos, incluso de personas que signifiquen un puente entre tu ex y tú. Es como si hicieras un detox sentimental para iniciar una nueva vida. Será complicado; sin embargo, también será una terapia de desintoxicación con la que te sentirás mucho más ligero.

 

 

  1. Ha llegado el momento de consentirte

 

como olvidar a alguien que amas 8

 

Este es el momento idóneo para dejar de pensar en la relación fallida y centrarte en la conquista de ti mismo. ¿De qué manera? Haciendo lo que más te guste, en el momento en que quieras llevarlo a cabo. Ve de compras, hazte un nuevo tatuaje, planea un viaje de fin de semana, lee todos los libros que tienes rezagados en la comodidad de tu habitación, date el privilegio de ir solo al cine y gozar de una buena película. La persona más amada en tu vida debes ser tú.

 

 

  1. Los amigos son el refugio que necesitas

 

como olvidar a alguien que amas 9

 

Una buena plática con un amigo suele ser un alivio reconfortante en tiempos de crisis. Las risas que podrás compartir con ellos, los abrazos, las confesiones y las lágrimas, harán que te sientas mucho mejor para poder encarar la pérdida. Mientras conversas con un amigo y éste te escucha, surgirán puntos de vista que te servirán de mucho para asimilar las lecciones más dolorosas.

 

 

  1. Date un tiempo antes de iniciar otra relación, ya sea a nivel sentimental o sexual

 

como olvidar a alguien que amas 10

 

Será conveniente que te des un tiempo a solas para asimilar tu situación. Tal vez las ansias de estar con alguien y sentirte amado o deseado sean fuertes, pero es necesario un periodo de abstinencia sentimental y/o sexual que te ayude a enfocarte en ti únicamente. De forma natural llegará el momento en que alguien aparezca en tu vida para iniciar una nueva etapa amorosa.

 

 

  1. Un viaje no te caería nada mal

 

como olvidar a alguien que amas 11

 

Visita nuevos destinos para descubrir otra de tus facetas. Salir de casa y sentir los rayos del sol sobre tu rostro, estar en movimiento y planear una ruta aventurera, es algo muy liberador para el alma. Además, resulta una terapia estupenda para olvidar un mal recuerdo y asimilar los tragos más amargos del amor. En los viajes tendrás la posibilidad de conocer personas, aprender de otras culturas y admirar diferentes paisajes, podrás conocer todo lo que aún no sabes de la vida.

 

 

  1. Amplía tu círculo de amistades

 

como olvidar a alguien que amas 12

 

Quizá el estar tan centrado en una relación te alejó de algunas amistades o de la posibilidad de conocer nuevas personas. Ahora tienes la posibilidad de conocer gente que renueve tu vida y tus ideas. Conocer personas no implica que vayas a iniciar una relación sentimental de inmediato con ellas (si es así, será estupendo), se trata más bien del privilegio de contar con más amigos a tu alrededor que te apoyen y guíen para atravesar los buenos y malos momentos lo mejor posible.

 

 

  1. Ponte un plazo para reanudar tu vida

 

como olvidar a alguien que amas 13

 

Así como en el trabajo o en la escuela tenemos fechas límite para entregar un trabajo o proyecto, haz lo mismo con la pena que te agobia. Define el momento en que saldrás al mundo para volver a disfrutar de la vida. Calendarizar tus sentimientos puede resultarte pretencioso; sin embargo, esa organización te obligará a olvidar la pena lo más pronto posible para iniciar un nuevo periodo de plenitud.

 

 

  1. Haz un recuento de lo bueno que viviste en esa relación

 

como olvidar a alguien que amas 14

 

De esta manera será más probable que superes la pérdida y que vivas sin resentimientos. Centrarte en los momentos negativos sólo creará en ti una cascada de emociones negativas que harán mucho más sombrío tu duelo. Recuerda que alguna vez estuviste con esa persona por lo bien que te hacía sentir y por la compatibilidad que experimentaron al conocerse. Valora esos momentos y quédate con ellos.

 

 

  1. Perdona a tu ex y a ti

 

como olvidar a alguien que amas 15

 

 

Una vez que has filtrado todas las etapas anteriores, ha llegado el momento de perdonar a tu expareja. Esto hará que en un caso hipotético de que vuelvan a verse, lo hagas sin temor y odio. Incluso hay parejas que han logrado forjar una amistad después de haberse separado. Elige lo que quieras para tu futuro, lo que es no es negociable es tu felicidad.

 

 

…en algún momento esta pena pasará y me sentiré de nuevo con el ánimo suficiente para que todo vuelva a la normalidad. Si alguien cree que me dejaré vencer por la pena del amor, por esta súbita ruptura, se ha equivocado por completo. No seré la típica persona que se deja arruinar por su ex… Y ahí estoy de nuevo llorando, ¡maldita sea! Sólo quiero aclarar que estas lágrimas no son de pena, sino de emoción por el futuro que me espera. Quiero pensar que en ese horizonte me aguardan experiencias fascinantes en las que encontraré la libertad y el amor. ¿Cómo olvidar a alguien que amas? Con coraje y amor propio…