LUN
JUL
16

Circo de Rusia: 30 artistas se presentarán con un espectáculo ‘perfeccionista’






9 julio, 2018

 

En el elenco europeo hay  artistas que han sido premiados en los más importantes festivales  de circo del mundo y que son además récords Guiness.

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, julio 09/2018) Unos 30 artistas europeos conforman el elenco del Circo Estelar de Rusia, quienes estarán encargados de brindar presentaciones con un toque “perfeccionista”, según revelaron los críticos que tuvieron ya la oportunidad de ver su show.

La directora de Comunica T, empresa encargada de traer el espectáculo, Sandra Delgadillo, explicó que la gira mundial de este circo, inició en Bolivia para posteriormente trasladarse a otros países sudamericanos como  Argentina, Brasil, Colombia y Perú entre otros.

“Como empresa trajimos este espectáculo a Bolivia, la gira empezó en Trinidad, luego estuvimos en las ciudades de La Paz y Oruro, además estuvieron presentes en diferentes hogares de niños”, resaltó la empresaria.

La gira nacional de este circo, culmina en Tarija con dos presentaciones. Delgadillo aseguró que el esfuerzo de los integrantes del circo para pertenecer al mismo, es “muy grande” y requieren estudios de más de ocho años.

“Los artistas rusos tienen una característica muy especial, el perfeccionismo y las personas que componen el circo para ellos, es como estar en un ballet, requiere la misma excelencia y esfuerzo”, afirmó.

Los números de cada presentación son diversos, en esta caso “Fantasía”, compone presentaciones aéreas, acrobacias, malabarismo, danza, magia y los infaltables  payasos. Este espectáculo es dirigido a todos los integrantes de la familia.

“Es un evento para que los niños, jóvenes, adultos y abuelitos asistan juntos para compartir momentos muy especiales, sabemos que este tipo de espectáculos, se presentan muy pocas veces en nuestro país”, afirmó.

Las funciones de este elenco artístico serán realizadas este miércoles 11 de julio a las 16.00 y a las 19.30 horas en el Coliseo Universitario; la venta de entradas es en la plazuela Sucre en el restaurante Pizzas Eli’s; los costos oscilan desde los Bs 50 a 200, dependiendo la ubicación. (eP).

elAPUNTE

Espectáculos de primer nivel en Tarija

Desde el año 2007, la empresa integral de comunicación, ComunicaT, se encarga de traer a Bolivia, espectáculos de alto nivel, según asegura su directora, Sandra Delgadillo.

“Siempre nos gustó trabajar en Tarija, trajimos al ballet ruso sobre hielo, los Harlem Globetrotters –basquetbolistas norteamericanos que hacen shows de comedia-  , siempre con el deseo de traer a esta hermosa ciudad espectáculos donde la gente pueda conocer, aplaudir y compartir”, resaltó.