Noticias El Periódico Tarija

El comercio

Bélgica está dando que hablar en el Mundial Rusia 2018. Este martes 10 de julio, la selección belga enfrentará a Francia para el pase a la final del torneo.

Lejos del aspecto deportivo ambos países, al igual que casi toda Europa, ambos países viven una oleada migratoria que ha puesto en alerta sobre todo a los políticos de extrema derecha y a cierto sector de la ciudadanía. Pero Bélgica también se ha beneficiado de esta situación y el mundo lo ha notado.

Nos referimos a la cantidad de jugadores con raíces foráneas que juegan en la selección belga. Al menos un 47,8% de sus seleccionados lo son, y aunque en Francia la tasa es mayor (78,3% son jugadores franceses provenientes de once países africanos), Bélgica emprendió programas de integración desde que sintió el golpe de la migración.

Bien lo explica Afshin Molavi, miembro senior de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins en Washington, en un artículo de opinión para el medio estadounidense «The Washington Post