VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Bélgica, la selección que integró a los inmigrantes y brilla en el Mundial






9 julio, 2018

El comercio

Bélgica está dando que hablar en el Mundial Rusia 2018. Este martes 10 de julio, la selección belga enfrentará a Francia para el pase a la final del torneo.

Lejos del aspecto deportivo ambos países, al igual que casi toda Europa, ambos países viven una oleada migratoria que ha puesto en alerta sobre todo a los políticos de extrema derecha y a cierto sector de la ciudadanía. Pero Bélgica también se ha beneficiado de esta situación y el mundo lo ha notado.

Nos referimos a la cantidad de jugadores con raíces foráneas que juegan en la selección belga. Al menos un 47,8% de sus seleccionados lo son, y aunque en Francia la tasa es mayor (78,3% son jugadores franceses provenientes de once países africanos), Bélgica emprendió programas de integración desde que sintió el golpe de la migración.

Bien lo explica Afshin Molavi, miembro senior de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins en Washington, en un artículo de opinión para el medio estadounidense “The Washington Post

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona