MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Se complica la salud económica de Cosett






8 julio, 2018

Los usuarios del servicio de Cablenet siguen criticando el accionar de la cooperativa que anunció la transmisión de los partidos del Mundial de Fútbol, pero no los está pasando todos

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 08 julio 2018) La situación económica de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) es compleja, debiendo cumplir con los pagos de salarios a los trabajadores, distribuidoras de cable e impuestos, a eso, el interventor, Juan José Peralta Cataldi, dijo que se encontró con nuevas deudas.
Una de las deudas que tiene la cooperativa es a empresas de seguridad.
Peralta, dijo que tenía la intención de ver la posibilidad de que apoye un efectivo policial que resguarde la seguridad de la cooperativa, tomando en cuenta que tienen cajas de cobro; sin embargo, se encontró con la sorpresa de que existen deudas pasadas por el concepto de este servicio con diferentes empresas de seguridad privada.
“La intención es mejorar el servicio de atención a nuestros usuarios y clientes, por ello estábamos pensando implementar un equipo de seguridad, pero ahora nos enteramos de que existen deudas que datan desde el año 2013, y eso dificulta muchas situaciones cuando nuestro único objetivo es buscar el bienestar de la cooperativa”, explicó el interventor.
Peralta aseveró que están trabajando en alivianar las deudas que tiene la cooperativa, pero los altos salarios de los trabajadores se vuelve un obstáculo.
Antecedentes
La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Rosario Colquechambi Cuestas, informó que de manera voluntaria, determinaron donar el salario correspondiente de enero para que el servicio de televisión por cable tenga los derechos para transmitir la totalidad de los partidos del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, desconociendo porqué esta situación no está ocurriendo.
Cosett solo trasmite 32 de los 64 partidos de este torneo mundial, situación que provocó la reacción inmediata de los usuarios que incluso advierten con iniciar procesos penales por estafa.
Esta delicada situación refleja la crisis en la que está envuelta la cooperativa, que todavía no logra salir a flote tras la intervención encabezada a principio de año por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). (eP).
Apunte
Reducción de salarios
La situación económica por la que atraviesa la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) es complicada, a raíz de ello surgió la iniciativa de reducir los salarios a los trabajadores para que el déficit actual de medio millón de bolivianos sea mínimo; sin embargo, las partes no logran consolidar los acuerdos: obrero-patronal.
Los trabajadores aceptarán la reducción de sus sueldos, pero desde el pago de mayo, no los anteriores meses que todavía les deben

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.