Noticias El Periódico Tarija

El Patio del Cabildo y la Casa Dorada fueron los escenarios ideales para esta presentación vanguardista
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 08/2018) La primera versión del “Tarija Fashion Weekend” o TAF fue un evento altamente “necesario” en esta ciudad, según expresaron los críticos en moda, resaltando a la organización.
El organizador, Marcelo Almazán Cossío, explicó que este evento fue ejecutado con el fin de crear una plataforma de moda para los tarijeños, al referir que otras capitales como Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.
“Fue un evento para proponer e incentivar a los diseñadores locales, además que contamos con la participación del director de pasarela, Fernando Montenegro, que hizo prácticamente un rastrillaje en Tarija para presentar nuevos rostros en la pasarela”, explicó.
Almazán, destacó el apoyo de la Casa de la Cultura para realizar ayer una pasarela. Para esta gala, también recibieron la donación de un vestido del diseñador, Roberto Araníbar, valuado en unos Bs 7 mil.
“También presentamos un vestido de la diseñadora tarijeña, María Yeske, que fue elaborado con hojas naturales”, indicó.
La moda en Tarija, según Almazán, tiene un avance lento porque la “mentalidad de las personas es aún cerrada”; sin embargo, el animarse a presentar este tipo de emprendimientos en la ciudad, fomentará un cambio en las personas.
“Yo arriesgué a elaborar este proyecto porque amo mi ciudad y a Tarija, como dijo el argentino, Nico Pesce, la moda refleja que tan bien está nuestra sociedad”, dijo.
Según el joven emprendedor, si una sociedad empieza a consumir moda, podrá ser una ciudad emergente.
La gerente de la agencia de modelos Nox, Griselda Márquez Iñiguez, destacó que es la primera vez que es realizado un evento de este nivel en la ciudad de Tarija.
“Debemos tener conocimiento de las nuevas tendencias en cuanto a moda, justamente eso nos habló en un taller por el productor y estilista argentino, Nicolás Pesce, de que en Tarija existe el interés de la gente”, explicó Márquez.
Márquez, quien encabeza la organización del certamen de belleza Miss Tarija, destacó que los lugares que escogieron para realizar esta versión, fueron dos espacios emblemáticos de la ciudad, como son la Casa Dorada y el Patio del Cabildo.
“Esperamos que el próximo año, esta actividad se amplíe, porque es un gran esfuerzo que realizó Marcelo Almazán, él tiene mucho conocimiento en esta área y a Tarija le hacía falta este tipo de eventos”, destacó. (eP).
elAPUNTE
Marcas que apoyaron el evento
La representante de la marca Almazán, Nohemí Terán, calificó esta actividad como “exitosa”, porque hizo que Tarija “se vista de gala”.
“Vimos chicos muy lindos con mucho futuro, hermosos y con una belleza natural, son el futuro en Tarija, a quienes debemos apoyarlos, nosotros estamos unos 14 años con la marca en esta ciudad, por lo que es fundamental apoyar estas actividades”, dijo la empresaria.