DOM
JUL
22

Orquesta Filarmónica de Tarija realiza concierto en Senac






8 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 08/2018) Un concierto de la Orquesta Filarmónica de Tarija, será realizado hoy a las 09.30 horas en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en el barrio Senac, para recaudar fondos y participar en un encuentro de orquestas en Paraguay.
El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta Carranza, invitó a la ciudadanía a formar parte de este concierto que sea realizado después de la ceremonia religiosa que está programada a las 09.00 horas.
“Este es un apoyo que hacemos como institución para que la Filarmónica de Tarija recaude fondos y pueda viajar al Paraguay representando al país en un encuentro de orquestas”, refirió.
El objetivo de este concierto de la Orquesta Filarmónica de Tarija, según explicó Puerta, recae en descentralizar las actividades que usualmente se concentran en el centro de la ciudad de Tarija, de forma especial, en la Casa de la Cultura.
“Estamos optando por llegar a los barrios descentralizando este tipo de actividades, la idea es que a través de estas expresiones artísticas en los barrios, logremos sensibilizar a las autoridades, tanto la Alcaldía como la Gobernación, para consolidar los racimos culturales”, dijo el gestor.
Los racimos culturales, son puntos que brindan una oferta artística complementada a la educación, es decir, materias de matemáticas, física, química o literatura que mejoran el nivel educativo en los estudiantes. (eP).