VIE
SEP
21

Lactesbol celebra la industrialización de 47 millones de litros de leche






8 julio, 2018

ERBOL

La Empresa Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) celebra haber procesado más 47 millones de litros de leche, para generar una variedad de productos destinados el desayuno escolar que se ha convertido en su mayor mercado a nivel nacional.

Hasta antes de su creación, en 2008, el monopolio de la producción y cobertura del desayuno escolar correspondía a la empresa privada, pero desde el arranque de sus operaciones ha tomado un ritmo ascendente hasta constituirse en la primera empresa proveedora y segunda más rentable de las empresas públicas productivas.

La gerente general del Sedem Patricia Ballivián explicó que desde 2011 Lacteosbol comenzó con una demanda de casi 2 millones de litros; el 2015 a 10 millones y la mayor fue el 2016, cuando procesó 12 millones, aunque al año siguiente bajó a 8.7 millones litros. Este último dato se explica porque decidió diversificar la cobertura del desayuno escolar con productos y jugos cítricos.

Actualmente despacha casi 1 millón de raciones diarias en 13 municipios del país y figura El Alto con 278.000 raciones, Santa Cruz con 205.000, Cochabamba con 167.000 y La Paz con 138.000, Sucre con 74.000; Potosí 65.000, y otras poblaciones menores que en promedio demandan 13.000 raciones/día, según un estudio a diciembre de 2017.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.