MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Francia jugará su sexta semifinal en el Mundial






8 julio, 2018

– Inglaterra disputará su tercera semifinal, Bélgica y Croacia por la segunda

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Dos campeones Francia e Inglaterra y 2 que buscan su primer título, Bélgica y Croacia, definirán entre el martes y miércoles los finalistas de la Copa del Mundo Rusia 2018, donde se pueden dar 3 posibilidades, la 1ra. que la final sea entre campeones, la 2da. entre aspirantes y la 3ra. una final combinada.
Las semifinales de Rusia 2018 -por quinta vez en la historia- solamente contará con la presencia de equipos de un solo continente, en este caso Europa, por lo que el título quedará en casa, por más que el anfitrión Rusia quedó eliminado., pero perdiendo el ingrediente del duelo con los sudamericanos.
Los expertos ya están elucubrando sobre quién se quedara con la gloria, algunos dirán Francia, por la explosión de Mbappe y Griezmann, otros se inclinarán por Inglaterra, por el goleador Harry Kane y el portero Pichford, o por Croacia por Iván Rakitic y Luca Modric y no faltarán los que se inclinen por Bélgica, por el potencial goleador que tiene.
Por nuestra parte no nos adentraremos en aguas tan profundas, nos vamos a remontar solamente a la campaña de los semifinalistas en anteriores ediciones, contando que el ingrediente experiencia juega y mucho en una instancia tan crucial que van a afrontar.
FRANCIA POR SEXTA OCASIÓN
Los “blues” jugarán su sexta semifinal en Rusia, en las 5 anteriores cosecharon 3 derrotas y 2 victorias, la primera fue en Suecia cuando cayeron frente a Brasil por 5 a 3, luego en España empataron 3 a 3 con Alemania pero fueron derrotados en la ruleta rusa de los penales y se completa la relación de las derrotas en México 1986, donde cayeron frente a Alemania Federal por 2 a 0.
Pero Francia aprendió la lección y la cuarta fue la vencida, al derrotar a Croacia por 2 a 1 en las semifinales y luego coronarse campeón Mundial al vencer como local a Brasil en la final, cuando fue anfitrión en el 1998.
La quinta semifinal la jugó en Alemania 2006, venciendo a Portugal por 1 a 0 (gol de Zidane), pero se debió conformarse con el sub-campeonato al perder la final ante Italia en definición por penales, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
La sexta semifinal puede determinar que Francia iguala los éxitos con las derrotas o esta se incrementan, lo sabremos el martes.
BÉLGICA POR UNA FINAL INÉDITA
Los “diablos rojos” han estado en esta instancia en una sola ocasión fue el México 1986, donde perdieron con Argentina por 2 a 0, con doblete de Diego Maradona, por lo que en Rusia van por su primera final del Mundial.
INGLATERRA POR TERCERA VEZ
Los británicos no han fallado en esta instancia, la primera la jugaron como locales en 1966 y la ganaron a Portugal por 2 a 1 (doblete de Bobby Charlton) y luego fueron campeones al ganar a Alemania con el gol fantasma de Hurts.
La segunda no fue tan afortunada, empataron 1 a 1 con Alemania Federal, pero en los penales sucumbieron 4 a 3, con la estadística igualada, tienen la oportunidad de inclinar la balanza a su favor.
CROACIA TRAS SU PRIMERA FINAL
Como los belgas, los croatas juega n su segunda semifinal, la única que jugaron fue con el anfitrión Francia en 1998, donde cayeron 2 a 1 (gol de Suker), que ahora como Presidente de su Federación, espera ver a s equipo jugando su primera final.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.