MIE
SEP
26

Congestión de locura






8 julio, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-julio 08/2018) Nos cansamos de esperar que los anuncios y discursos se vuelvan realidad, hasta ahora solo se quedaron en eso. La ciudad está cada vez más complicada, el tráfico vehicular desordenado la sofoca, la asfixia, y por ende a todos. Antes era posible estar en zonas donde reinaba la tranquilidad, se podía descansar del atolladero de motorizados, hoy ya no, por donde sea y casi a la hora que sea debemos someternos a la realidad extrema que nos toca vivir.
Decenas de miles de vehículos colmatan calles y avenidas, llenan los estacionamientos, ese desorden es alentado por la mala educación de todos, conductores y peatones, que lo que menos tomamos en cuenta es el derecho del otro y no tenemos el menor empacho en violentarlo. El transporte público está desbocado y nadie ha podido poner coto a sus excesos, en especial el de los micros que son el sector que más contribuye al caos. Un factor que también contribuye, es el tener vías que no están hechas para semejante cantidad de vehículos, rotondas de distribución que no dan abasto y para colmo, una nefasta planificación urbana que convierte a algunas arterias en cuellos de botella.
Cada día que pasa es más difícil organizar la ciudad, el dejar hacer y el dejar pasar parece ser la lógica de acción, mientras quienes vivimos en ella padecemos los efectos nocivos que han ido transformando al tarijeño en alguien irascible y víctima del estrés, muy lejano de aquel amable y hospitalario que vivía en un lugar tranquilo y confortable. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.