MIE
JUL
18

Alcaldías deben crear consejos de salud






8 julio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 07 julio 2018) El Servicio Departamental de Salud (Sedes), instó a cada municipio a crear consejos en los que analicen las problemáticas y necesidades pendientes en las diferentes zonas como distritos.
Los consejos de salud deben presentar planes de acción que estén ligados a las diferentes falencias que tengan los municipios, tomando en cuenta las diferentes patologías y enfermedades. Por ejemplo, en los municipios de la provincia Gran Chaco, deben abordar las problemáticas referentes a enfermedades tropicales como el dengue, el zika y el chikunguña.
El jefe de las brigadas móviles del Sedes, Fernando Peralta, explicó que de acuerdo a una normativa, es necesario que las alcaldías presenten sus diferentes planes para enfrentar las necesidades por las que están atravesando, como ser el tema de agua.
“Nuestra tarea será de capacitar a todos los municipios para que tengan la capacidad de enfrentar sus problemas”, refirió.
El funcionario en salud, agregó que al hacer una evaluación de los 11 municipios del departamento, ninguno ha cumplido con esta obligación.
Peralta anunció más capacitaciones para difundir la normativa, instando a la creación de los consejos de salud municipales. (eP).