MIE
SEP
26

Universitarios en contra del cobro de carnet






7 julio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 07 julio 2018) Estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), expresaron su molestia por el cobro del carnet universitario, que desde su punto de vista, resulta ser “arbitrario y demasiado caro”, tomando en cuenta que trata de una casa de estudios superiores pública.

El dirigente de la Carrera de Derecho de la Uajms, Christian Arauz, explicó que el carnet universitario tiene un costo de Bs 85, un costo alto para un universitario.
Reclamaron que este cobro no fue consensuado con el estamento estudiantil para conocer dónde irán a parar estos cupos.

“No me van a callar, ni aunque me amenacen, el tirano de rector está sobrepasando todo en nuestra casa de estudios superiores”, dijo el dirigente.
Al finalizar la mañana de este viernes, un grupo de estudiantes determinó trasladarse hasta el edificio del rectorado para pegar diferentes pancartas que demuestran estar en contra de estos cobros.
Tras este intento de toma, desde el Rectorado todavía no emitieron ningún pronunciamiento oficial.

Molestia en redes sociales

“Hasta la cédula de identidad cuesta solo Bs 17, qué manera de lucrar, recordemos que no solo es en esta gestión, sino también en anteriores”, dijo un usuario.
“Que mal que cometan esta clase de atropellos en contra de los estudiantes, el costo del carnet es muy elevado, ya no saben cómo mas sacarnos plata”

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.