SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

UN MÁSTIL QUE CADA VEZ DUELE MÁS





7 julio, 2018

Como que la gestión edil ha entrado en una etapa de desconcierto, se da una sumatoria de sucesos que han ido golpeando al alcalde Rodrigo Paz, no quedan dudas que perder el Concejo Municipal es lo más duro y de ahí derivan otras consecuencias, así será de aquí en adelante, el precio de tal “descuido” es muy alto. De esa manera ahora tiene un alcalde alterno que será más que una piedra en el zapato, la complicación es doble y llega desde el concejo y se instala en su propio despacho.

El nuevo escenario ha generado que por primera vez en tres años se realice la inspección a una obra en ejecución, el mástil millonario. Los concejales contrarios a Paz consideran que es demasiado dinero (casi Bs. 5 millones), además de un riesgo para la circulación vehicular, y se ha sugerido que la Contraloría intervenga. Nosotros no podemos sugerir irregularidades en la licitación o en los precios, pero si ratificamos lo dicho, el mástil millonario es un despropósito, no es prioritario en absoluto y no cubre ninguna necesidad de las muchas que existen en los barrios a su alrededor. El mástil es una bofetada de Bs. 5 millones en la cara de vecinos que viven en una de las zonas más deprimidas de la ciudad y con temas urgentes por resolver. Es un error que Rodrigo Paz no corrigió a tiempo, se empecinó y las consecuencias son casi letales. En medio de grandes carencias de agua potable, saneamiento básico, salud, educación, etc, está el mástil millonario y el reclamo de la dirigencia vecinal que pone sobre la mesa lo que piden y les hace falta.

Después del caso de un depravado exhibiendo sus partes íntimas a una menor en el mercado central y el clamor popular de mayor seguridad, el municipio dice que no tiene presupuesto para instalar cámaras. Cuando se le preguntó a movilidad urbana porqué no pintaba y señalizaba los peligrosos rompe muelles, dijeron que no había presupuesto para pintura…. ironía de por medio, ahí está el mástil millonario con su presupuesto asegurado… y se podrían citar muchos destinos para los casi Bs. 5 millones de esta obra, mucho pero mucho más necesarios y urgentes.

Lo dijimos, el mástil millonario, en vez de ser el hito histórico que es como lo quiere llamar la gestión de Rodrigo Paz, se ha convertido en el hito de la incoherencia y la insensibilidad frente a los requerimientos auténticos de la gente.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.