MAR
AGO
21

Suspenden tratamiento de proyectos del 45%






7 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–08/2018) El asambleísta departamental César Mentasti Padilla, solicitó suspender el análisis de los proyectos de ley del 45% por la Comisión de Hidrocarburos y Energía de la Asamblea Departamental de Tarija.
Mentasti afirmó que la citada comisión recibió dos proyectos de ley del 45%, ambos referentes a la distribución equitativa de las regalías provenientes de los hidrocarburos.
Uno de los proyectos fue presentado por las asambleístas: Jimena Monrroy y María Choque Farfán de Bermejo, el segundo por Basilio Ramos Mamani de Yunchará.
Estos proyectos tienen que ver con las regalías provenientes de los hidrocarburos en el departamento.
“Se suspendió el análisis de los mismos, porque los proyectistas lo solicitaron, pero analizaremos el fundamento”, indicó.
Explicó que tras el análisis de las normativas, esperarán que los legisladores departamentales den a conocer cuándo será tratados estos proyectos.
El presidente del Comité Cívico de O’Connor, Eduardo Fernández, pidió a la asambleísta Monrroy que retire el proyecto de ley del 45%, porque no respondería a la institucionalidad de Padcaya, Entre Ríos y Bermejo.
Los cívicos de las provincias Arce y O’Connor exigen la redistribución de regalías petroleras en el departamento, al referir que por ahora, solo se beneficia el Gran Chaco con la Ley 3038 que le entrega directamente el 45% de los recursos, sin importar que la producción se encuentre en otras zonas. (eP).