MIE
JUL
18

Suspenden proceso abreviado en caso imprenta






7 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- julio 07/2018) La audiencia de proceso abreviado por el caso “imprenta” en el que se encuentran imputados seis exfuncionarios de la Gobernación y la persona representante de la empresa Konoha, que se adjudicó la licitación en el año 2013.
Esta suspensión debe a que existen recursos de apelación e incidentes presentados anteriormente por los imputados que no fueron resueltos por la sala del Tribunal de Justicia a cargo de este caso.
Estas apelaciones fueron presentadas con el objetivo de que el Tribunal Jurisdiccional declare sin efecto el proceso.
La jefa de la Unidad de Gestión Procesal Penal de la Gobernación, Elizabeth García Carrasco, informó que aún no existe fecha para una nueva audiencia; sin embargo, añadió que como parte litigante, la Gobernación tomará las acciones que corresponda con el objetivo de que siga en curso la investigación.
Esta audiencia fue programada a petición de la representante legal de la empresa Konoha, Silvia Palomino.
El caso se remonta al año 2013, cuando en la gestión de Lino Condori Aramayo, fue adquirido un equipo de imprenta a un precio cercano al millón de bolivianos, cuando en realidad sería a usada y su costo muy por debajo, identificándose un daño económico al Estado. (eP)