VIE
SEP
21

Rada defiende la adjudicación del jet incautado por la Aduana y es transferido a la DGAC






7 julio, 2018

Los Tiempos

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró hoy que la adjudicación que le hizo la Aduana Nacional de una aeronave, valorada en 10 millones de dólares, fue totalmente legal, pero que por no contar con las condiciones de mantenimiento será transferida a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“El Ministerio de la Presidencia no tiene la infraestructura como para encargarse de una aeronave que le ha sido adjudicada por la Aduana. Esa aeronave se mantenía en los hangares de la Aduana que la tenía en calidad de depósito”, declaró el Ministro en una rueda de prensa.

La autoridad señaló que la Aduana cumplió los procedimientos de la normativa al momento de adjudicar el bien decomisado producto del ilícito del contrabando. Dicha adjudicación se realizó mediante una resolución administrativa en el marco del cumplimiento estricto de la norma, dijo.

La Aduana incautó, por delitos de ilícitos aduaneros vinculado al contrabando, un jet Gulfstream GIII, American Corporation Modelo G-1159A, que fue abandonado en el aeropuerto de El Trompillo, en Santa Cruz, se desconoce su procedencia y no contaba con autorización para su ingreso al país.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.