MIE
JUL
18

Provincia Aviléz conmemoró 175 años






7 julio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 07 julio 2018) Pobladores del municipio de Uriondo, celebraron ayer un nuevo aniversario de la creación de la provincia José María Aviléz con la realización de un desfile cívico y otras actividades.
El desfile cívico contó con la participación de diferentes establecimientos educativos, funcionarios públicos y autoridades policiales que estuvieron presentes por la conmemoración de los 175 años de creación de esta provincia, como del municipio de Uriondo.
Los actos oficiales fueron realizados en la pintoresca plaza principal de El Valle de la Concepción, capital vitivinícola de Tarija, como de Bolivia.

La actividad contó con la participación de las principales autoridades del departamento, alcaldes municipales, asambleístas y el ministro de Educación Roberto Aguilar Gómez, que no quedó indiferente en esta fecha.

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, explicó que dentro de su municipio existen adelantos importantes pese a la disminución de ingresos en los recursos económicos.
Ruiz destacó que Uriondo es el único municipio de Tarija que ya cuenta con su carta orgánica aprobada.
También destacó los proyectos que no estén ligados a la dependencia a los hidrocarburos, sino del turismo, tomando en cuenta la belleza natural que posee la zona.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, en su discurso destacó que van a concluir el proyecto Guadalquivir – Cenavit – Calamuchita, que beneficiará a diferentes familias mediante agua de riego para mejorar la producción de uva.

La actividad concluyó con una gran convivencia entre autoridades, funcionarios públicos y comunarios que se trasladaron hasta el puente metálico, que es considerado uno de los proyectos más importantes de este municipio por su condición turística que representará en un futuro.
La provincia José María Aviléz cumplió 175 años de vida, la que fue fundada en el año 1843 por el presidente José Ballivián y Segurola (1805-1852+) mediante decreto con su capital Concepción posteriormente Uriondo. Y el año 1957 el presidente Henán Siles Suazo (1913-1996+) instituyó por ley la creación de la segunda sección de la provincia con capital Yunchará.(eP).
(eP).