VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Policía ejecuta programa de apoyo a bebedores consuetudinarios






7 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 07/2018) El Comando Departamental de la Policía en coordinación con la iglesia Peniel, realizó una actividad para colaborar en el aseo, alimentación y socialización con bebedores consuetudinarios que frecuentan la zona de Morros Blancos.
El subcomandante departamental de la Policía, Luis Jerez, explicó que esta actividad realizada ayer en la estación policial integral de Morros Blancos, surgió con el fin de ejecutar tareas de prevención y realizar un análisis de la situación actual en la que viven personas en situación de calle.
“Lo que padecen es una enfermedad, en esta oportunidad, se pudo socializar con el pastor de la iglesia Peniel, porque creemos que en el tema social, podemos inmiscuirnos en algunas situaciones que atraviesan y poderles cooperar”, indicó.
Jerez, aseguró que la Policía está enfatizando las tareas de prevención para obtener resultados importantes, pero esta es una tarea de la población en su conjunto y no de una o más instituciones.
“Estamos satisfechos del trabajo que se está haciendo hasta hoy, creemos que estamos por buen camino”, dijo el director policial.
Con este proyecto, la Policía está identificando a las personas que estén involucradas en situaciones de riesgo o de calle y posteriormente, ver cómo tratar sus necesidades.
Una de las principales necesidades, según Jerez, es la de tener un abrigo, además de alimentos, por lo que a través de esta actividad, pretenden reencaminar las vidas de estas personas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona