MIE
SEP
26

Mundial de Rusia 2018 será de Europa






7 julio, 2018

– La eliminación de Uruguay y Brasil en Cuartos supone que por quinta vez en la historia las Semifinales las acaparan equipos europeos

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con la eliminación de Brasil y Uruguay, se acentúa la tendencia que comenzó en 2006: los últimos cuatro mundiales fueron europeos. Y de los ocho finalistas, apenas uno salió de Sudamérica: Argentina.
Si la tendencia se había consolidado en Brasil 2014, Rusia 2018 terminará con una plena hegemonía europea en Copa del Mundo. Porque con esta Copa que terminará el domingo 15 en Moscú, Europa confirmará su supremacía en el máximo certamen de FIFA: sumará 12 títulos contra 9 de América del Sur.
Con su pentacampeonato en Corea-Japón 2002, Brasil le dio ventaja mímina a la Conmebol. Fue, entonces, 9 contra 8. Desde entonces, con Alemania 2006, Europa no sólo se recuperó sino que dio el paso inicial para establecer, por primera vez en la historia de los 21 mundiales, una primacía tan pronunciada, con cuatro éxitos en cadena y tres de luz sobre Sudamérica.
La riqueza de Europa queda expuesta en otro dato, porque en el detalle de los ocho finalistas de las cuatro definiciones desde 2006, sólo el nombre de Francia podría repetirse en caso de que el equipo de Didier Deschamps venza a Bélgica, el martes, en la semifinal que se desarrollará en San Petersburgo, Francia chocó con Italia en Alemania 2006, España y Holanda lo hicieron en Sudáfrica 2010 y Alemania y Argentina en Brasil 2014. Ahora, franceses o belgas esperan por lo que salga de la llave que involucra a Rusia-Croacia y Suecia-Inglaterra.
FRANCIA VERDUGO
Francia se convirtió en la primera selección en clasificarse a las semifinales del Mundial. Al superar a Uruguay 2-0, el combinado nacional al mando de Didier Deschampes se metió entre los mejores cuatro seleccionados en Rusia y se cargó a su tercera víctima sudamericana.
En la fase de grupos, los europeos habían derrotado 1-0 a Perú eliminándolo de la competencia. Luego llegaría el recordado 4-3 ante la Selección en Kazán, por los octavos de final

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.