JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Hospital del Quemado sigue sin equipamiento






7 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- julio 07/2018) Por falta de dinero para transporte y los trámites aduaneros, se encuentran desde el 28 de junio en la zona franca de Arica, Chile dos contenedores con equipamiento para el Hospital del Quemado de Tarija.
Las damas voluntarias piden ayuda a las instituciones para no tener que realizar el pago de aranceles por importación.
La preocupación surge a raíz de que a partir de la fecha de llegada de este cargamento, se cuenta con quince días hábiles para realizar los trámites correspondientes que permitan el retiro de dichos insumos de la zona franca.
Este equipamiento consta de camas eléctricas, sábanas, medicamentos y demás insumos para dicho centro médico.
Dora Burgos como representante de las damas voluntarias, informó que enviaron cartas de solicitud de ayuda a las autoridades para gestionar la suma de 6.000 dólares, necesarios para el pago del transporte de este cargamento desde Arica hasta Tarija.
El traslado del antiguo Pabellón del Quemado, sigue pendiente ante la falta de equipamiento.
“Es evidente, hay que trasladarse, se están llevando a todos los pacientes, pero quisiéramos también contar con todo este equipamiento para hacer el uso de aquello”, indicó la voluntaria.
Las damas voluntarias esperan realizar este traslado en la prontitud, con el objetivo de realizar las adecuaciones correspondientes en cuanto a conexiones eléctricas y otros detalles. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.