VIE
SEP
21

Exvocero: admitir la candidatura de Evo y Álvaro es pisar la democracia






7 julio, 2018

ERBOL

El exvocero de Palacio de Gobierno Alex Contreras afirmó que admitir la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera, como candidatos inscritos en el Tribunal Supremo Electoral, es pisar la democracia, porque no pueden ser candidatos el año 2019 por mandato del 21F.

Ante la posibilidad de que el MAS y las organizaciones sociales afines insistan en la candidatura de los actuales mandatarios, Contreras sostuvo que lo único que debe hacer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es ratificar lo que el soberano ha dicho el 21 de febrero de 2016.

“Evo Morales y Álvaro García Linera no pueden ser candidatos porque así lo ha decidido el pueblo, el soberano”, declaró a radio Pío XII de la red Erbol, el exvocero que ahora cumple funciones en la Alcaldía Municipal de Cochabamba, bajo control del opositor Movimiento Social Demócrata, cuyo líder regional José María Leyes guarda detención domiciliaria.

Sostuvo que no puede vulnerarse la Constitución Política del Estado, aunque admitió que todos los poderes del Estado están manejados, manipulados y controlados por el MAS.

Afirma que el único candidato que tiene el MAS es Evo Morales y dijo haber advertido hace mucho tiempo que el MAS sin Evo Morales se muere.

Para Contreras Evo no es líder, es caudillo; y “hemos visto ya varios caudillos en el país, que luego fallecer por diferentes motivos, prácticamente sus partidos han desparecido”.

Tanto Morales como García Linera fueron lanzados como candidatos presidenciales por los interculturales y cocaleros del Trópico de Cochabamba, reunidos el viernes en Chimoré.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.