MIE
SEP
26

Alcalde Paz no tiene miedo de viajar y ausentarse de Tarija






7 julio, 2018

Solo en caso de un viaje u otro improvisto, el concejal Alberto Valdez, asume la función de ejecutivo municipal

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–08/2018) El ejecutivo municipal de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, dijo que no tiene miedo de ausentarse de la ciudad de Tarija y ser sustituido por el concejal Alberto Valdez, que fue electo en el Concejo como nuevo alcalde alterno.
“Sin confrontaciones, porque escuché mensajes de unidad de autoridades, y estoy en esa línea y no van a encontrar en mí, un ámbito de confrontación”.
Aseguró que el concejal Valdez fue elegido gracias a una “alianza” entre los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), y Unidos Para Renovar (Unir), donde se respetó el voto de la mayoría del Concejo.
“Más allá de la alianza entre el exalcalde, Oscar Montes, y el MAS, yo pido que el trabajo que se realice desde el Concejo nos ayude con los proyectos de salud y educación”, aseveró, a tiempo de pedir a los legisladores municipales que se olviden de las acciones políticas.
“Desgraciadamente, el no haber respetado el voto de la mayoría de Unir, porque cuatro votaron por doña Cira, pero el MAS decidió por el nombre del alcalde alterno, creo que esto es un retroceso democrático, no obstante, hay que aceptarlo”.
El alcalde alterno asume el cargo en caso de viaje del titular, en caso de presentase alguna salida al interior o exterior del país, respondió que continuará regularmente con su agenda.
“Miedo ninguno, miedo tendrá la población, si es que sus hospitales y el agua potable se podrían ver afectados por las decisiones que pueda tomar el alcalde alterno”, advirtió.
Dijo que si es necesario viajar para buscar recursos económicos, lo hará.
“Viajaré pues, cuál es el temor”, dijo. Mencionó que le da pena que se haya cambiado a la concejal Cira Flores Villarroel, por el legislador Valdez.
Valdéz también retó al alcalde y le pidió que no se asuste por esta designación, porque él solo obedecerá a los pedidos de los sectores sociales. (eP).
elApunte
La polémica elección por el alcalde alterno
El alcalde alterno es elegido por el Concejo Municipal, el mismo debe salir, según reglamento, de la misma fuerza política con la que ganó el alcalde, en este caso Unir.
Sin embargo, Unir tiene un fuerte quiebre, con un sector que apoya la gestión del alcalde Paz y otro que se muestra como opositor. Valdez responde de al segundo grupo, quien fue electo con el apoyo de dos de Unir y los concejales del MAS.
El alcalde alterno asume funciones en caso de viaje del titular, vacaciones, un proceso judicial, algún problema médico u otra emergencia. (eP).
El alcalde alterno asume funciones solo en caso de viaje del titular durante un tiempo prolongado u otra situación de emergencia.
La alcaldesa alterna al iniciar la gestión era la concejal Cira Flores, quien será reemplazada en el cargo por Alberto Valdez, ambos de Unir, pero con diferentes líneas ideológicas

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.