DOM
JUL
22

Vecinos de San Jerónimo realizan campaña de limpieza






6 julio, 2018

En los alrededores de la quebrada El Monte hay basura y animales muertos, sitios usados por grupos delincuenciales

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, julio 06/2018) En un trabajo conjunto con efectivos de la Policía Boliviana, los vecinos de San Gerónimo realizaron este jueves por la mañana una campaña de limpieza para eliminar los matorrales existentes en el puente ubicado frente al batallón Eustaquio Méndez, sobre la avenida principal de este barrio.
Esta actividad fue planificada por la inseguridad generada por bebedores consuetudinarios y antisociales que circulan por el lugar.
La presidente de la junta vecinal, Cristina Garnica, informó que existe “bastante preocupación” porque en este puente “se reúnen personas que beben y luego salen por el barrio, provocando mucho miedo a los vecinos”, refirió.
La forma de afrontar este problema es con acciones, ante la falta de respuestas de la institucionalidad.
La dirigente dijo que existe satisfacción por esta actividad, esperando que se repita a lo largo de la gestión, no solamente en las inmediaciones de este puente, sino también de otras zonas en las que detectaron factores de riesgo como la escuela nocturna sobre la avenida principal del barrio.
Daniel Zegarra, destacó la participación de los vecinos que se sumaron a la causa con el fin de eliminar la inseguridad, explicando que se dividieron en dos comisiones.
La primera comisión trabajó en la zona del puente, y la segunda se dirigió a la avenida Froilán Tejerina para podar otros matorrales.
De esta campaña, también participó el comandante departamental de la Policía, Fredy Gordy Soto, quien felicitó a los vecinos por su predisposición a luchar contra la inseguridad.
“Estamos viendo un ejemplo que debería ser imitado en todos los barrios”, resaltó el comandante.
Al mismo tiempo llamó a las autoridades a trabajar en otros factores de riesgo como la falta de iluminación en las calles. (eP).

El APUNTE
Vecinos reclaman mejora en servicios básicos
Además de ver como un factor de riesgo la presencia de bebedores y antisociales, los vecinos de San Gerónimo declaran que en la zona, aún existen viviendas que carecen de servicios básicos como el alcantarillado.
Debido a esta carencia, en la quebrada derivan aguas residuales de las casas.
En los alrededores de la quebrada encuentran animales muertos y basura, constituyéndose en un foco de infección para quienes viven o transitan por la zona. (eP)