Noticias El Periódico Tarija

El comercio

Los rescatistas que intentan ayudar a un equipo de fútbol juvenil atrapado en una cueva de Tailandia sufrieron una pérdida desalentadora con la muerte por falta de oxígeno de un ex elemento de una fuerza especial de la Marina que surcaba los recovecos inundados para entregar suministros.

Las autoridades están corriendo contra el tiempo, pues el clima amenaza con empeorar y disminuye el oxígeno en la cueva donde los 12 chicos y su entrenador han estado atrapados desde hace dos semanas.

«Originalmente creíamos que los niños podían permanecer seguros dentro de la cueva durante mucho tiempo, pero las circunstancias han cambiado. Tenemos poco tiempo», dijo en una conferencia de prensa el comandante de la fuerza SEAL, Arpakorn Yookongkaew.

Los niveles de oxígeno están disminuyendo debido a la cantidad de trabajadores dentro de la cueva y los rescatistas estaban tratando de introducir una línea de oxígeno a las cámaras que quedaron con aire, además de los tanques de oxígeno utilizados por los buzos, dijo el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, a finales del jueves.