JUE
SEP
20

Sindicatos de minivans prevén bloquear carreteras






6 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo
(elPeriódico, julio–06/2018) Los sindicatos de minivan del servicio de transporte interprovincial de Tarija se declararon en emergencia, porque a la fecha siguen operando fuera de la terminal de buses de El Portillo, y la Alcaldía no les da permiso de trabajar en otra zona, pero tampoco propone una solución, según refirieron sus representantes.
Los transportistas no descartan iniciar un bloqueo de carreteras en reclamo a esta situación.
“Hace 60 días que estamos prestando nuestros servicios desde la intemperie, y las autoridades no dan una solución a este problema, brindando una mala imagen al turista”, dijo el ejecutivo del autotransporte libre, Luis Caso.
Aseveró que este sector tomará medidas de acción como ser el bloqueo de las carreteras interprovinciales y departamentales, hasta que las instituciones definan dónde será trasladado este servicio de transporte, al no existir un lugar definido.
“No podemos estar prestando nuestros servicios en la calle, tampoco es bueno que las autoridades nos estén acusando de trata y tráfico de personas”, reclamó el entrevistado.
Caso lamentó las declaraciones de la directora administrativa de la Terminal de Buses, Carolina Vásquez, al indicar que los sindicatos de minivan están realizando cobros indebidos a los pasajeros.
El transportista instó que estas denuncias sean formalizadas de manera escrita con el número de placa del vehículo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.