MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Senadora pide informe por la detención de tres bolivianas en el Vaticano






6 julio, 2018

La Razón
La senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD) Jeanine Añez demandó a la Cancillería una Petición de Informe Escrito (PIE) para explique la presunta detención, por pedido de la Embajada de Bolivia en el Vaticano, de tres bolivianas que promovieron el “Bolivia dijo No” en la creación del Cardenal Toribio Ticona.

La petición además demanda explicaciones por la supuesta presencia de una mujer venezolana como funcionaria de esa legación quien, según las denuncias, pidió la detención de las connacionales.

“He presentado una petición de informe al canciller para que nos dé mayor información de lo sucedido en Italia (…) dos de ellas han sido secuestradas, enviadas a una gendarmería con personal que no saben quiénes son que las obligaron a firma un documento comprometiéndose a que no van a volver al Vaticano. Qué les da derecho a prohibir”, señaló la opositora.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.