VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Senadora pide informe por la detención de tres bolivianas en el Vaticano






6 julio, 2018

La Razón
La senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD) Jeanine Añez demandó a la Cancillería una Petición de Informe Escrito (PIE) para explique la presunta detención, por pedido de la Embajada de Bolivia en el Vaticano, de tres bolivianas que promovieron el “Bolivia dijo No” en la creación del Cardenal Toribio Ticona.

La petición además demanda explicaciones por la supuesta presencia de una mujer venezolana como funcionaria de esa legación quien, según las denuncias, pidió la detención de las connacionales.

“He presentado una petición de informe al canciller para que nos dé mayor información de lo sucedido en Italia (…) dos de ellas han sido secuestradas, enviadas a una gendarmería con personal que no saben quiénes son que las obligaron a firma un documento comprometiéndose a que no van a volver al Vaticano. Qué les da derecho a prohibir”, señaló la opositora.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona