MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Perú otorga a Bolivia descuento del 30% en costos de operación en puerto Ilo






6 julio, 2018

La Razón
Perú ha otorgado un descuento del 30% en los costos de operación en puerto Ilo para la carga boliviana de importación y exportación, reveló este viernes el ministro boliviano de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros. Se revisan otras tarifas, pero para Bolivia es un gran avance.

“Uno de los compromisos más importantes es que se ha suscrito un convenio entre la ASP-B y Enapu para que la carga boliviana que llegue al puerto de Ilo tenga un descuento del 30% en los costos de operación, esto es muy importante porque nos va a permitir ser más competitivos en el tema de costos”, señaló la autoridad en una entrevista con la radioemisora estatal Patria Nueva.

La mañana del jueves, dos comisiones de ambas naciones lideradas por Claros y su par peruano de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, se reunieron para avanzar en la consolidación de la migración de la carga boliviana a ese ancladero.

En ese marco, la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) y la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu) suscribieron un acuerdo en el que también se fijan compromisos para una tarifa preferente para la carga boliviana, rapidez en el despacho y almacenaje adecuado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.