SAB
SEP
22

Momentos en los que puedes saber si una persona te ama






6 julio, 2018

Cultura Colectiva

«Los amigos se cuentan siempre dos veces: en las buenas para ver cuántos son y en las malas para ver cuántos quedan».

Aunque este refrán sea como un sermón, parece ser real. Sólo en los momentos de crisis, en los que no hay más que hacer y en los que el mundo parece colapsar, se puede ver a los amigos verdaderos: Aquellos que no necesitan bienvenida, que dan amor y brindan paz con su sola presencia.

De igual manera, el amor se presenta en aquellos momentos reales. El apoyo que la pareja brinda es el más bello, real y reconfortante, porque no hay nada más tranquilizante que los brazos del ser amado para sentirse mucho más tranquilo y feliz. Es cómodo y tibio sentir el cariño de la familia. ¡Qué bonito es sentirse amado!

Cuando sucede una desgracia en tu familia

No importa de qué se trate, siempre buscará una manera de estar a tu lado durante el proceso. Quizá tu familia perdió un ser querido en un cruel accidente, o alguien tiene que pagar una cantidad fuerte de dinero y sienten que el mundo se vuelve loco lentamente… Si está ahí apoyándote —sin importar de quien se trate— te ama.

«Mi novio estuvo ahí cuando murió mi abuela. No tuve que decirle nada, sólo estuvo abrazándome».

Cuando lo necesitas porque te metiste en líos

Tal vez te llevaron al “torito” o estás en casa de un amigo con copas extras, no importa. Si te contesta y está dispuesto a ayudarte o a llevarte a casa después de una fiesta o a comprar un cigarro y fumarlo contigo aunque estés en una celda, te quiere.

«Mi mejor amiga me llevó hasta un dulce y se quedó afuera hasta que salí del “torito”».

Cuando sufres un accidente

Si te llama, permanece contigo o está al pendiente de tu estado de salud, no lo dudes, significas mucho más para esa persona de lo que crees. Podría conformarse con hacer una llamada o escribir un mensaje, pero decidió estar presente de manera física.

«Me atropellaron y sentí que moría, pero ella, mi chica estaba afuera esperándome y al salir me recibió con un abrazo y un beso ¿qué más necesitaba?».

Cuando necesitas un tiempo para ti

A veces, cuando decides tomar esta decisión es porque en verdad requieres un espacio personal. Si está contigo y te auxilia, incluso sin importarle su tiempo o su propio bien, no dudes de su amor.

«Necesitaba terapia y que mis padres me apoyaran, sobretodo después de las primeras sesiones y lo hicieron. Fue increíble. Nunca me negaron un solo abrazo».

Cuando te ayuda a curar tus heridas, incluso físicas

Si permanece a tu lado y te sana y te apapacha, no le eres indiferente ni te ve como algo pasajero y casual, al contrario. Pero el amor se hace aún más evidente si además de sanar tu cuerpo, te da abracitos al alma.

«Me asaltaron y me golpearon. Mi novio estuvo todo el fin de semana sosteniendo un hielo sobre mi ojo y besándome mucho».

Cuando recibes un veredicto médico

No importa si los resultados son de una fuerte gripa o de una prueba de SIDA. Si está contigo brindando su cariño, es porque necesita verte sano y feliz, una enfermedad podría ser el final de una era, pero no de su tiempo contigo.

«Tenía quistes en la matriz y esperaba lo peor. No tuve cáncer, pero sí me operaron y lloré mucho, quizá de dolor o de impotencia, pero mi hermano tomó mi mano y no la soltó hasta que paré de llorar».

 

Cuando necesitas urgentemente dinero

Tal vez requieres de una cantidad dinero exprés o a largo plazo. Si él lo tiene y lo ofrece sin nada a cambio, tómalo, paga tus deudas y regresa a la normalidad.

«Necesitaba un poco de dinero para ayudar en casa, mi novio me lo prestó y fue muy comprensivo respecto a los pagos».

Cuando estás siendo negativa ante la vida

Sí. Aunque no es propiamente un momento difícil, siempre es bueno saber que en esos lapsos, hay alguien que está contigo y te hace sentir mucho mejor de manera interna, orillándote a mejorar como persona.

«Mis amigos me incentivaron para ir a terapia, para mejorar y para trabajar en mí. Me querían ver bien».

El primer paso para entender el amor proveniente de otros, es aceptar que hay personas que no te tienen ni siquiera en su radar. Que hay amor que duele y otro que se siente mejor, pero al final si cumple con las reglas del sentimiento es bien recibido y funciona para reconfortar el corazón. No hay nada más hermoso que sentirse querido cuando todo pareciera morir lentamente…