MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Ministerio de Defensa revisa el cumplimiento de la libreta militar en los servidores públicos






6 julio, 2018

La Razón
El Ministerio de Defensa pasa revista en entidades estatales. Solicitó información sobre si los servidores públicos cumplen con libreta de servicio militar, un requisito que es obligatorio, según la Constitución Política, para ser empleado por el Estado.

“El control” comenzó en momentos en los que se desarrolla el reclutamiento de soldados del segundo escalón y se perfila el servicio premilitar de este año que está dirigido a estudiantes con elevado promedio de rendimiento académico.

“Estamos en proceso de hacer cumplir lo que manda la Constitución Política del Estado (CPE), que ningún ciudadano boliviano puede ejercer la función pública si no cumplió con sus deberes militares (…). Buscamos el cumplimiento de la ley, por eso ya hemos pedido a las instituciones públicas que nos hagan conocer el cumplimiento de este deber militar de quienes realizan esa función”, informó a La Razón el director Territorial Militar del Ministerio de Defensa, general Ramiro Mojica.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.