MAR
SEP
25

Internan en una clínica a joven que habría abortado






6 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- julio 06/ 2018) Una joven de 27 años se encuentra internada en una clínica privada del centro de la ciudad, con aparentes signos de haber abortado.
Este hecho es investigado por la Policía Boliviana, porque se habría realizado esa intervención en un lugar clandestino.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que investigadores de la Policía están indagando sobre un hecho de aborto, mismo que se habría dado en un consultorio clandestino.
“Hay una mujer internada en una clínica, quien tiene signos de haber tenido un aborto, mientras tanto se dispuso que se ponga una custodia policial mientras se recupera”, dijo.
Los policías esperan realizar la toma de declaración a la joven y así ver cuáles fueron los “móviles del hecho” y quiénes serían los responsables.
“Entendemos que el aborto se realizó en una clínica clandestina y luego llegó –a la clínica privada- por la descompensación en la que se encuentra ahora donde está recibiendo atención profesional”, añadió.
Gordy, indicó que el hecho pasó a conocimiento del Ministerio Público para que inicie con un proceso y pueda esclarecer el hecho. El aborto en Bolivia es ilegal, por lo que esta práctica es realizada de forma clandestina, poniendo en riesgo la vida de cientos de mujeres. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.