MIE
SEP
26

Inician las tareas para brindar seguridad en Santa Anita






6 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 06/2018) La Guardia Municipal con el apoyo de otras unidades de la Alcaldía inició los trabajos de coordinación para realizar los controles en las ferias de Santa Anita que inician desde este fin de semana en los barrios.
El comandante de la Guardia Municipal, Aldo Vega, informó que empezaron a establecer líneas de trabajo para lograr una buena organización de estas ferias tradicionales en la ciudad de Tarija.
“Empezamos con el tema de las ferias de Santa Anita en los barrios de la ciudad y después en la fiesta que se desarrolla en un lugar específico”, dijo en referencia a la festividad que sea efectuada sobre la calle Cochabamba.
Vega, indicó que son alrededor de 60 efectivos de la Guardia Municipal; sin embargo, gran parte de ellos, están cumpliendo otros servicios de apoyo.
“Veremos la forma de establecer algún mecanismo para trabajar juntamente con la Policía Departamental con el fin de lograr un servicio para que las fiestas se desarrollen con paz y tranquilidad”, afirmó.
La Guardia Municipal encabezará las tareas de organización en los barrios, como también de la distribución de los puestos de venta para la feria que sea realizada en el barrio El Constructor. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.