JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Homofobia, el motivo por el que una familia torturó hasta la muerte a un niño de 10 años






6 julio, 2018

El comercio
“Me gustan los niños”. Esa habría sido la frase que condenó a muerte a Anthony Avalos, un pequeño de 10 años de Lancaster, California(Estados Unidos), que el 21 de junio pasado falleció en un hospital producto de las torturas y los malos tratos que recibió por parte de su familia.

Todas las miradas están sobre Heather Maxine Barron (28), madre de Anthony, y su novio Kareem Ernesto Leiva (32), quienes arriesgan al menos 22 y 32 años de cárcel, respectivamente, por los cargos de tortura y asesinato.

Según detallan los documentos judiciales, el niño fue víctima de abusos reiterados durante cinco o seis días antes de fallecer, entre ellos azotes contra el piso, y golpizas en pies, piernas y glúteos con una correa plástica y un cinturón. Asimismo, sus torturadores dejaban caer salsa picante en su boca, le prohibían usar el baño y lo encerraban a oscuras.

Como si fuera poco, algunos de los siete hermanos de Anthony fueron obligados a formar parte de los abusos, forzando a otros niños a pelear con él, y vigilando que se quedara de pie en una esquina o de rodillas sobre arroz durante horas. El menor también era quemado con cigarrillos y frecuentemente insultado por la pareja, aparentemente homofóbica.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.