VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Grupo ambientalista invita a la “Gran Bici Mateada”






6 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 06/2018) Con el fin de promover el uso de la bicicleta en la ciudad de Tarija, el grupo ambientalista, Chura Bici, invitó a la ciudadanía a participar de un evento denominado “Gran Bici Mateada” que sea realizado este sábado rumbo a la comunidad de San Jacinto.
Uno de los integrantes del grupo ambientalista Chura Bici, José Luis Choque, instó a la ciudadanía a sumarse de esta actividad que además de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, tendrá un agregado, el consumo del mate.
“Los interesados en participar deberán llevar un poro para matear, una linterna, yerba buena y si gustan, unas galletas con queso para este paseo que inicie a las 16.00 horas”, explicó.
El punto de concentración será la plaza Luis de Fuentes y Vargas para luego pedalear hasta la comunidad de San Jacinto y culminar en el complejo turístico La Fortaleza de Job.
Choque, aseguró que este tipo de eventos tienen el fin principal de que las personas prioricen como un medio de transporte principal, la bicicleta que reduce los daños de contaminación al medio ambiente. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona