SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Gobernación denunció 100 casos de corrupción






6 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–06/2018) La Dirección de Gestión Procesal de la Gobernación tarijeña del denunció en esta gestión 100 casos de supuesta corrupción, la mayoría de estos procesos por irregularidades que fueron cometidas en la gestión del exgobernador, Lino Condori Aramayo.
El director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca Parrado, explicó que en los casos de supuesta corrupción que denuncia la institución, pasan por un proceso de análisis antes de formalizar una querella penal.
El ejecutivo departamental a través de la Secretaría de Justicia denunció este año unos 100 casos de supuesta corrupción en el tema penal o administrativo.
Uno de los casos más llamativos es de la adquisición de una “imprenta”, que tiene una connotación fuerte por el sobreprecio existente, pero especialmente por todas las irregularidades registradas durante el proceso de adjudicación. Este equipo fue adquirido el año 2013 en casi un millón de bolivianos.
Vaca aseveró que en la gestión del gobernador Adrián Oliva Alcázar, efectuaron actos investigativos como ser en los casos de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), y del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en los que existen exfuncionarios con imputación formal.
“Los que se denunciaron, en la mayoría son de la gestión de Condori, identificando varias irregularidades y sobre esto, se están investigando”, afirmó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.