MAR
JUL
17

Festivales de los que no habías escuchado y no te puedes perder






6 julio, 2018

Cultura Colectiva

Luces, música y mucho color, estos son elementos que no pueden faltar en un buen festival de música. ¿A quién no le encanta esa sensación de tu cuerpo vibrando en sincronía con el beat de las canciones? Ese punto cúspide cuando nuestro oído capta el instante justo del show donde la adrenalina se dispara recorriendo cada parte de tu piel creando increíbles momentos que vivirán para siempre en tu memoria y en las mejores cuentas de Instagram. Ese éxtasis no es más que consecuencia de aprender a vivir el momento, de aprovechar las oportunidades que se nos presentan para entregarnos al placer, básicamente de saber disfrutar Right Here, Right Now.

El escritor español Ángel Ganivet afirmaba que “la furia con que el mundo actual busca el placer prueba que carece de él”, algo que hoy podemos observar con mayor claridad. No importa si tienes 20, 30, 40 o más, actualmente el elemento que parece ser la única constante entre nosotros es el estrés. Justo ahí radica la importancia de aprender a entregarnos al goce cada que nos es posible y los festivales de música son una excelente opción para hacerlo. Si tú también compartes la filosofía Right Here, Right Now, tienes que conocer los increíbles festivales que puedes vivir en la #CDMX y sus alrededores:

Holi Dance of Colors

Este concierto lleno de indian vibes representa la celebración de la primavera. Años antes se realizó en Querétaro y León, pero el 2018 fue el primer año que el espíritu indio invadió la Ciudad de México. Buena vibra, increíbles mezclas en la turntable y un ambiente mágico y místico es lo que caracteriza al Holi Dance of Color. Con presentaciones de Good Times Ahead (GTA), Dizzo, Jessica Audiffred, Noizilla, Shei, Nemesiz y más, nadie pudo resistirse al mix. ¡No te pierdas la edición del próximo año!

Semana Indie Rocks

Si prefieres ritmos un poco menos explosivos y más under, la semana Indie Rocks es el festival para ti. Este año el cartel estuvo conformado por una gran variedad de artistas de música alternativa tanto nacionales como internacionales como A Place to Bury, To Bury Strangers, Antibalas, Curtis Harding, Deerhoof, Princess Nokia y Zola Jesus. Celebrada en el foro que lleva su nombre, Indie Rocks dura siete días, una semana donde se comparte amistad, melomanía, mucha fiesta e incluso deliciosa comida. ¡Seguro el cartel del 2019 estará increíble!

Hipnosis

Ahora, si lo tuyo es algo con un poco más hard y más heavy, puede que el festival Hipnosis sea lo que estás buscando. Dedicado a aquellos que son amantes de sonidos gruesos, potentes y con mayor distorsión, este espectáculo pretende alterar tus sentidos y provocar éxtasis y euforia con sus vibraciones. Algunas de las bandas que podrás encontrar en él son King Gizzard & The Lizard Wizard, Unknown Mortal Orchestra en Guadalajara, Wooden Shjips, Allah-Las, Build a Vista y San Pedro el Cortez. Prepárate para esta fiesta el próximo 06 de octubre.

Ahora ya tienes más opciones para salir de la rutina y no hacer más que disfrutar. Recuerda que lo importante es aprender a vivir el aquí y el ahora, sin miedo al placer. Recuerda que para inspirarte y darte una idea de cómo se vive una experiencia Right Here, Right Now, haz click aquí.