MAR
JUL
17

Envían a la cárcel a hombre que mostró sus genitales a una niña






6 julio, 2018

La defensa del imputado solicitó en audiencia una medida sustitutiva, porque su defendido aparentemente sufre algún problema psicológico

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- julio 06/ 2018) Tras dos horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de instrucción cautelar primero en lo penal Walter Chumacero, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un hombre de 35 años, quien fue imputado por corrupción de menores.
El sindicado se habría bajado sus pantalones y mostrado sus partes íntimas a una niña de diez años dentro del ascensor del Mercado Central.
La fiscal de materia Janeth Gutiérrez, en audiencia dijo que el imputado tendría una denuncia por otro hecho similar, por lo que solicitó la detención preventiva por ser un “peligro” para la sociedad y además para la misma víctima.
Mientras tanto, la defensa del imputado, argumentó que el hombre sufre de alguna discapacidad, por lo que habría cometido ese delito sin tomar en cuenta el peligro que conllevaba para la víctima.
“Se deben realizar las pericias pertinentes y así presentar una conclusión para llegar a un juicio, mismo que podría darse en los próximos meses”, añadió el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez.

Antecedentes
Gracias a la ayuda de personas que se encontraban en el lugar, una menor de 10 años se salvó de ser abusada sexualmente por un hombre de 35 años en uno de los ascensores del Mercado Central, hecho ocurrido el martes 3 de julio por la tarde.
El imputado T.G.R. (según sus iniciales), pudo ser aprehendido, debido al accionar de las personas y policías que estaban en el lugar, quienes se percataron de esta situación.
De acuerdo al reporte brindado por el comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy Soto, el hecho habría ocurrido el martes al promediar las 19.00, en el Mercado Central, donde la menor se encontraba jugando con su prima, pero al verse sola, pues su familiar la dejó, la víctima decidió hacer uso del ascensor y subir hasta el tercer piso, donde su madre tiene un puesto de venta.
Aparentemente, al ver a la menor sola, el hombre aprovechó la situación y se subió también al ascensor y presionó el botón para que baje hasta el sótano. El hombre le preguntó a la niña si quería tener relaciones sexuales y luego se bajó el pantalón para mostrarle sus genitales a la niña.
Personas que pasaban por el lugar, se percataron de esta situación y alertaron a los policías de la zona. (eP).

DATO
El proceso debe durar alrededor de seis meses.
DATO
El hecho ocurrió en la tarde del martes en uno de los ascensores del Mercado Central