MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Cuestionan designación de 42 ítems






6 julio, 2018

Los centros de salud en el departamento no cuentan con el número requerido de profesionales

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 06 julio 2018) Duras fueron las críticas en contra del Ministerio de Salud por el Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), por la falta de coordinación y designación de ítems, tomando en cuenta la necesidad existente en todos los centros de salud.

El director del Sedes, Paúl Castellanos Zamora, explicó que la Federación de Trabajadores en Salud recibió 42 ítems del Ministerio del ramo; sin embargo, estos no llegaron por la vía procedimental que se tomaba en cuenta anteriormente.

“Todos saben que el Sedes es el único ente responsable de convocar a los trabajadores para que accedan a un ítem y se debe llevar adelante mediante un concurso de méritos y no por designaciones a dedo”, cuestionó el director.

Criticó el accionar del Ministerio de Salud que envió ítems a las alcaldías, sin conocer cuál es la necesidad de cada uno de los municipios, tomando en cuenta que debe evaluarse antes de colocar personal en algún centro de salud público.

“El Sedes hace una evaluación minuciosa sobre dónde se debe llevar personal y para ello, implican muchos factores”; refirió.
El principal factor es la cantidad de pacientes y de patologías en la zona, según la explicación del médico.

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado Benavides, se encontraba hace una semana en el departamento de Tarija en un evento en el que entregaron insecticidas, pero cuando intentó ser entrevistado por los periodistas, bajó rápidamente del palco oficial y se dirigió hasta su vehículo con fuerte resguardo de seguridad. (eP).

Apunte

Sedes sin ítems en salud
El Colegio Médico de Tarija y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), continúan esperando ítems para profesionales médicos, en tanto, la Federación Departamental de Trabajadores consiguió 42.

Este requerimiento surge ante la falta de profesionales en salud que abastezcan los hospitales y postas en todo el departamento.

El requerimiento para la contratación de personal en salud o ítems, surge ante la inminente falta de profesionales en el ramo que se da en los hospitales y postas.

La anterior ministra, Ariana Campero Nava, había rechazado esta solicitud, indicando que era responsabilidad del Gobierno Departamental.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.