DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Cosas que puedes eliminar con bicarbonato de sodio






6 julio, 2018

Cultura Colectiva

Afortunadamente, el bicarbonato de sodio que todas tenemos en la cocina es uno de los antídotos más poderosos contra esos problemas poco estéticos.

Bajo el panorama más romántico esperaríamos escuchar un “sí” seguro y comprensivo de nuestra pareja, pero la realidad es que amar a alguien que sobre la piel, el cabello, los dientes y cualquier otra parte denote el paso de los años y un nulo cuidado personal, no es tan fácil ni probable como parece.

El amor y la atracción física van de la mano, así que para nunca dejar de quererte, admirarte y cuidarte a ti misma, debes estar enamorada de tu reflejo en el espejo sin importar el momento en el que te mires. Los defectos como el acné, los dientes amarillos, el cabello opaco, los puntos negros, la resequedad y otros problemas son completamente normales, pero también está confirmado que existen diversos tratamientos para cada uno.

Afortunadamente, el bicarbonato de sodio que todas tenemos en la cocina es uno de los antídotos más poderosos contra esos problemas poco estéticos. Así que sin gastar un solo peso y siguiendo estas instrucciones podrás eliminar todo lo que no te gusta de ti:

Si tienes puntos negros o granitos en la piel:

Exfóliate la piel cada tres días con agua y tres cucharadas de bicarbonato de sodio a través de un masaje circular en cualquier zona del rostro o cuerpo para eliminar las células muertas y deshacerte de las impurezas. Enjuaga con agua tibia y aplica crema humectante al terminar.

Si tienes exceso de grasa en el cuerpo cabelludo o caspa:

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en tu champú y cuando te bañes date masajes suaves para dejarlo actuar durante 10 minutos. Enjuaga como normalmente lo harías y notarás que tu cabello se ve y siente más limpio y fresco.

Si tienes la piel de los codos y las rodillas seca y oscurecida:

Agrega un poco de bicarbonato a tu crema hidratante diaria y masajea estas zonas para eliminar la resequedad y el excedente de melanina.

Si tienes la cutícula rígida y las manos ásperas:

Para hacerte una manicura instantánea y suavizar la piel de tus manos crea una pasta con un poco de bicarbonato y agua. Aplícala sobre el área, después, para limpiar y exfoliar, talla las uñas y la piel.

Si ningún desodorante controla tu sudoración y mal olor corporal:

El bicarbonato es un ingrediente que neutraliza los malos olores, por ejemplo el que aparece cuando transpiras en exceso. Puedes aplicarlo 2 veces sobre tus axilas con un poco de agua para crear una pasta, además de servir como desodorante ayudará a aclarar la piel de esa zona.

Si tienes acné y un cutis brilloso:

El bicarbonato de sodio con limón es una mezcla que puede ayudar a eliminar los granos y las espinillas en la piel. Úsalo únicamente por las noches para evitar manchas en la piel.

Si tienes los dientes amarillos:

Puedes usar limón o agua para hacer una pastita de bicarbonato con la que cepillaras tus dientes, cuando terminar enjuaga de manera normal y si la mancha es muy intensa, deja actuar la pasta por dos minutos antes de echarte agua.

No olvides acompañar estos beauty tips con una buena alimentación y algunas rutinas de ejercicio que aseguren que tu piel se vea 100 % perfecta.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.