SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Cosalt espera observaciones a su estatuto






6 julio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 05 julio 2018) El gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre Wayer, informó que todavía no recibieron las observaciones de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Cooperativas (Afcoop), tomando en cuenta que aún no tienen su estatuto modificado aprobado por la autoridad competente.

“Estamos esperando que nos lleguen las observaciones para que se puedan subsanar, tenemos entendido que hay algunos errores que son más de forma que de fondo, por lo que se trabajará junto al Comité de Homologación”, dijo el gerente.
Acotó que el Comité de Homologación debe ser el encargado de solucionar las problemáticas de las cooperativas.

El representante legal de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas en Tarija, Rosandel Valeriano, informó que todavía hay trámites pendientes para aprobar los estatutos de homologación modificados.

Valeriano, indicó que una vez que tengan los estatutos homologados, procederán a la evaluación de aquellas cooperativas que no se sometieron al proceso.
Todas las cooperativas del país, deben adecuar sus estatutos a la Constitución Política del estado vigente, como al reglamento de la Afcoop, caso contrario, no recibirán los permisos de operaciones. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.