JUE
SEP
20

Condecoran al monseñor Javier del Río






6 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 06/2018) El obispo de Tarija, monseñor Javier del Río, fue condecorado ayer con la medalla “Libertador del Sur” por la Asamblea Departamental en una sesión de honor.
El monseñor Javier del Río Sendino, nació en Palencia, España el 22 de enero de 1942, es el tercero de ocho hermanos, sus padres fueron Antonio del Río y Gregoria Sendino.
“Este reconocimiento para mí significa mucho, por todo lo que quiero al departamento, a la iglesia de Tarija y por todo el esfuerzo que se pudo hacer no solo de mi parte, sino de todos los representantes mayores de la Iglesia Católica”, dijo durante el acto.
Del Río, dijo sentirse un tarijeño y entregado al trabajo como eclesiástico, aunque en un tiempo llegará el momento de su jubilación.
El presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega Flores, resaltó el trabajo del religioso quien realiza su trabajo hace 25 años en Bolivia y unos 20 en Tarija.
“Fue un acto en el participaron sacerdotes y los legisladores. El trabajo social que hace un religioso es importante, nos inculca la fe y la esperanza”, explicó.
Como una anécdota, Vega destacó que Javier del Río, lo llevó la primera vez caminando hasta el templo de Chaguaya y que además, acompañó “siempre” las celebraciones de la Fiesta Grande de San Roque. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.