MIE
JUL
18

Cardozo: Las deudas con el Chaco son de Condori






6 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico/julio,06 /2018) El asambleísta chaqueño Wilman Cardozo Surriable, dijo que todas las deudas que tiene el ejecutivo departamental con los municipios de la provincia Gran Chaco, mayoritariamente son dela gestión del exgobernador, Lino Condori Aramayo.
“Alguna gente del Movimiento Al Socialismo (MAS), plantea de que hay deudas, que son algunas de la época de Condori, la pregunta es, por qué no se cobró este compromiso cuando estaba él, si Oliva obviamente tiene pendientes con el Chaco de los impuestos directos de los hidrocarburos (IDH), indudablemente tiene que cancelar”, explicó el legislador.
Además, indicó que esta deuda que tiene el ejecutivo con la provincia Gran Chaco, la pagará con un plan de pagos, porque los recursos disminuyeron en el departamento “significativamente”.
Recalcó que es importante que el ejecutivo concilie las cuentas con el Gobierno Regional del Chaco, en base a la ley recientemente aprobada en la Asamblea Departamental para la transferencia de recursos económicos a favor de esa región.
El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, aseveró que el ejecutivo tiene pendiente deudas con esta región que deben de ser pagadas para mejorar el servicio de salud con la construcción de infraestructuras hospitalarias como con la dotación de equipamiento médico.
Vallejos pretende que en la prontitud sea realizada la conciliación de deudas con el Gobierno Departamental para dar inicio a las obras pendientes en este municipio. (eP).