MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Arce apoya sanciones por ausencias






6 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-julio 06/2018) La directiva de la Brigada Parlamentaria realizará una petición de sanciones por parte de las presidencias, tanto de la Cámara Baja como de la Cámara Alta, para aquellos diputados y senadores que no acudan a las sesiones.
La senadora opositora, Mirtha Arce Camacho, dijo estar de acuerdo con esta medida.
Arce criticó la ausencia de los parlamentarios en las sesiones convocadas, pues las mismas son suspendidas por falta de cuórum, impide el tratamiento de temas importantes para el departamento.
“A nosotros no solamente nos pagan sueldos para ir a La Paz o hacer show mediático, sino para trabajar por Tarija, para responder a las necesidades que tenemos en los diferentes ámbitos, tanto en gestión como en legislación”, declaró la senadora.
La última sesión de la Brigada Parlamentaria fue suspendida en tres ocasiones por la ausencia de parlamentarios, tanto del oficialismo como de la oposición.
Esta situación impidió el tratamiento de diferentes temas de interés departamental, por ejemplo la ley minera, la defensa del campo petrolero Margarita y las fiscalizaciones a diferentes proyectos.
En vista de que en el reglamento de la Brigada no se establece ninguna sanción por faltas injustificadas, la directiva plantea la imposición de multas económicas y descuentos de sueldo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.